Equo espera que los cambios en la Junta "no sean sólo cosméticos" y pide a Susana Díaz que se centre en Andalucía

  • La formación Equo Andalucía ha exigido este viernes que los cambios acometidos por Susana Díaz en el Gobierno de la Junta "no sean sólo cosméticos, sino que trasciendan de las personas y supongan un giro en la políticas de los socialistas", al tiempo que espera que la presidenta autonómica, "ahora sí, se centre en nuestra tierra".
EUROPA PRESS

En un comunicado, Equo ha comentado así la remodelación del Gobierno andaluz anunciada a última hora de este jueves, que incluye cinco caras nuevas y un cambio de cartera con Rosa Aguilar, que asume Justicia e Interior procedente de Cultura, donde se incorpora el hasta ahora portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez.

Equo ha hecho referencia concreta a los cambios en los titulares de la carteras de Educación o Salud, "servicios ambos que han sufrido un gran deterioro por los recortes y los errores garrafales en gestión y planificación"; así como en Justicia, "otro ámbito con graves deficiencias que el Gobierno de Díaz no ha sabido subsanar hasta el momento", en palabras de la coportavoz de Equo Andalucía y parlamentaria autonómica de Podemos Carmen Molina.

Desde Equo han advertido de que "no basta con cambiar las caras: lo que se necesita es un giro radical en las políticas. Escuchar las propuestas que le hacemos quienes estamos de lado de las mareas y los distintos colectivos, en la calle, reclamando unas políticas públicas con garantías, de calidad, y que pongan por delante el bienestar de las personas".

"Ha llegado la hora de que el Gobierno andaluz apueste por políticas más solidarias, y que fomenten la equidad y la igualdad real", ha señalado el también coportavoz andaluz de Equo Francisco Sánchez Molina, que espera que, "ahora sí, la presidenta se centre en nuestra tierra, sus necesidades y las de sus habitantes".

En ese sentido, desde Equo han concluido argumentando que "buena parte de los fracasos de los últimos tiempos vienen porque Susana Díaz no ha estado aquí, escuchando lo que le reclamaban los andaluces, y eso debe cambiar a partir de ahora".

Mostrar comentarios