Euro NCAP ha testado 1.800 coches y ha salvado 78.000 vidas en sus 20 años

  • El organismo europeo de seguridad Euro NCAP ha realizado alrededor de 1.800 test de vehículos, lo que ha permitido salvar cerca de 78.000 vidas en la carretera, desde su creación en 1997, según informó la organización en un comunicado.
EUROPA PRESS

La entidad apuntó que más de 78.000 vidas se han salvado en estos veinte años gracias a la realización de los test de impacto sobre los vehículos y explicó que en este período se han publicado más de 630 calificaciones, con una inversión de 160 millones de euros.

Euro NCAP recordó que las primeras pruebas pusieron de manifiesto fallos en vehículos familiares con altos volúmenes de ventas, lo que motivó una modificación en la forma en la que los modelos se diseñaban, con el fin de prevenir accidentes y de salvar vidas.

"Veinte años después, nueve de cada diez coches vendidos en el mercado europeo poseen la calificación Euro NCAP y la industria automovilística apoya activamente el desarrollo de nuevas exigencias para los más altos estándares de seguridad", explicó la entidad.

Ante estas cifras, el secretario general de la organización, Michiel van Ratingen, aseguró sentirse "muy orgulloso" de que Euro NCAP lleve veinte años "al frente" de la seguridad y habiendo logrado mejoras en los coches que ayuden a salvar vidas.

"Euro NCAP ha dado a millones de clientes el conocimiento y la confianza para elegir los coches más seguros posible. Los últimos años muestran una desaceleración en la tasa de progreso, sin embargo, así que no debemos quitar el pie del acelerador", añadió.

Mostrar comentarios