Europa aumenta la presión sobre los yihadistas para evitar un atentado en verano

  • además de incrementar de manera notable las medidas de seguridad, se está aumentando la presión sobre los sospechosos de pertenecer a la organización terrorista Estado Islámico.

    En menos de una semana se han producido tres detenciones en Francia y Alemania de sospechosos que planeaban atentados.

Europa aumenta la presión sobre los yihadistas para evitar un atentado en verano
Europa aumenta la presión sobre los yihadistas para evitar un atentado en verano

La posibilidad de que se cometa un atentado durante las vacaciones de verano es una de las principales preocupaciones de todos los países europeos.

Por ello, además de incrementar de manera notable las medidas de seguridad, se está aumentando la presión sobre los sospechosos de pertenecer a la organización terrorista Estado Islámico.

Así, la policía alemana detuvo este miércoles a un refugiado presuntamente vinculado al terrorismo islámico en el mismo centro de acogida donde residió un peticionario de asilo que fue arrestado el pasado viernes bajo sospecha de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Este martes se dio a conocer el arresto, el viernes, de un peticionario de asilo de 24 años en el centro de Mutterstadt, en el Land de Renania-Palatinado, que anteriormente había pasado también por Dinslaken.

Medios locales relacionaron esta primera detención con un supuesto plan de cometer un atentado en la primera jornada de la liga alemana, que empieza el 26 de agosto, cuestión ésta no confirmada por las autoridades.

Por otro lado, Francia encarceló este lunes a una menor de 16 años que había afirmado a través de la aplicación Telegram su intención de cometer un atentado en el país.

La joven, según indicaron fuentes judiciales, fue acusada de "asociación criminal de malhechores con fines terroristas" y de "incitación a la comisión de actos terroristas mediante un medio de comunicación digital".

Su detención tuvo lugar el pasado jueves en el marco de una operación antiterrorista efectuada en Melun, al sureste de París. Los medios franceses explicaron que la menor, "muy radicalizada", era la administradora de un grupo en esa aplicación de mensajería en el que hizo varios llamamientos terroristas, difundió mensajes de propaganda del Estado Islámico (EI) y expresó su voluntad de pasar a la acción.

Mostrar comentarios