Ezcaray acoge los días 2 y 3 de abril el Canicross Demanda Xtrem

Ezcaray acoge los días 2 y 3 de abril el Canicross Demanda Xtrem
Ezcaray acoge los días 2 y 3 de abril el Canicross Demanda Xtrem
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Corredores de trail run (sin perro) y de canicross del Norte de España se enfrentan en una lucha contra el cronómetro. Tienen la posibilidad de competir de forma individual o en pareja. Los dúos pueden estar formadas por corredores de ambas disciplinas.

Compuesto por tres carreras que se disputan en dos días, el Canicross Demanda Xtrem 2016 comienza el sábado 2 de abril por la mañana con una carrera corta pero muy dura, que establece el orden de salida por tandas contrarreloj de la prueba de trail run y canicross nocturna.

Al 11 por ciento de pendiente media de la carrera matinal, se suma el 9 por ciento de pendiente de la nocturna y de la carrera del domingo. Un total de 1.000 metros de desnivel acumulado, con rampas de hasta el 30 por ciento, durante los 20 kilómetros del fin de semana.

Uno de los momentos más espectaculares de la prueba es la carrera nocturna. Los corredores descienden desde la Ermita de Santa Bárbara hasta las calles de la localidad con la única iluminación de la linterna que llevan en la frente, dibujando senderos de luz en montaña. Un bonito espectáculo para las personas que divisan la prueba desde el pueblo.

El Canicross Demanda Xtrem también contempla recorridos cortos para principiantes y la posibilidad de participar sólo el domingo. En todos los casos, la inscripción puede realizarse a través de la web www.canicrossrioja.es.

La II Liga Rioja Motor de Canicross Volkswagen Vehículos Comerciales se enmarca en el programa de actividades que el Club Canicross Rioja desarrolla para concienciar y crear una cultura de respecto hacia los animales, que termine con el sacrificio, el maltrato y el abandono.

Mediante la práctica de canicross, el Club riojano quiere promover la adopción de los perros de caza como pointer, braco, spaniel bretón, podenco, teckel y los mestizos. Razas que sufren mayor abandono y que, sin embargo, son idóneos y muy valorados para este deporte. Otros objetivos son el fomento de la castración y convertir la cría y la venta de perros en una actividad regulada.

Mostrar comentarios