26-J. LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CÁNCER DE MAMA EXIGE UNA SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD

La Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma) exigió hoy a los partidos políticos que se presentan a las elecciones generales del 26 de junio medidas que garanticen una sanidad pública de calidad.
Fecma defiende en un comunicado un modelo sanitario que forme parte sustancial del Estado de bienestar, con una atención integral, personalizada y de calidad. Además, quiere una sanidad pública de acceso universal y gratuita, así como un sistema sostenible financieramente y equitativo, donde todos los ciudadanos tengan derecho a la salud con las mismas prestaciones.
A la federación le preocupa “el posible deterioro de la sanidad pública como consecuencia de la privatización directa o encubierta de determinados servicios, los recortes en inversiones o los ajustes en la reposición de plantillas, porque todo ello repercute en nuestra salud como pacientes y como ciudadanos”.
En el comunicado, la Fecma afirma que “desde 2009 se ha recortado el esfuerzo público en sanidad, ha disminuido el gasto medio en el conjunto de las comunidades autónomas y se ha reducido el personal en la sanidad pública. Nos preocupa que para cumplir con el déficit público, los recortes del gasto afecten a la financiación de la sanidad y con ello a la investigación y a programas consolidados como las campañas de detección precoz”.

Mostrar comentarios