FERNÁNDEZ DÍAZ CALIFICA DE “HÉROES DE LO COTIDIANO” A LOS DISTINGUIDOS CON LAS MEDALLAS AL MÉRITO DE PROTECCIÓN CIVIL

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, calificó hoy de “héroes de lo cotidiano” a los distinguidos con las medallas al Mérito de Protección Civil 2016, que fueron entregadas este martes.
Los premiados recibieron estas distinciones en un acto presidido por Fernández Díaz y que tuvo lugar en la sede de la Escuela Nacional de Protección Civil, en Rivas Vaciamadrid (Madrid).
Según informó Interior, el ministro estuvo acompañado en esta ceremonia por el subsecretario de este ministerio, Luis Aguilera; el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó; el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste; y el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz.
En el acto se entregaron medallas en las categorías de Oro, Plata o Bronce y distintivos Rojo, Azul o Blanco. Entre los galardonados estaban el director adjunto operativo de la Guardia Civil, teniente general Cándido Cardiel Ojer, y director adjunto operativo de la Policía Nacional, comisario principal Eugenio Pino Sánchez, que recibieron ambos la Medalla al Mérito de Protección Civil en su categoría de Oro.
“COMPORTAMIENTO VALIENTE”
También recibieron la Medalla al Mérito de Protección Civil en su categoría de Plata y con distintivo Azul el comisario principal Florentino Villabona Madera, en la actualidad comisario general de Seguridad Ciudadana, y el jefe de la Unidad de Apoyo de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, Fernando Ambrona Vega.
En su intervención, Fernández Díaz definió cómo “héroes de lo cotidiano” a las personas condecoradas, de las que destacó “su comportamiento valiente, responsable y comprometido; un comportamiento generoso que redunda en beneficio de una España más segura”.
Al mismo tiempo, el ministro Fernández Díaz se refirió a que en el sistema de protección de civil en España, “unos aportan su talento e inteligencia, otros su valor y entrega, otros su total disponibilidad y otros su responsabilidad”. Remarcó que se trata de “una labor transversal que engarza a todas las administraciones y a toda la sociedad civil; porque, en definitiva, en protección civil todos somos necesarios y todos estamos implicados”.

Mostrar comentarios