ANNA FERRER, CONSTERNADA POR LA MUERTE DE CUATRO COLABORADORES ESPAÑOLES DE LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER

- "Era un grupo muy animado", afirma la presidenta de la fundación. La presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer, dijo este sábado que se siente “muy triste y consternada” por la muerte de cuatro colaboradores españoles de esta entidad, que fallecieron esta mañana en una carretera de la India en un accidente de tráfico junto al conductor del minibus en el que viajaban.
Los fallecidos son dos mujeres y un hombre de Ronda (Málaga) y otro hombre de Granada, que, según Ferrer, visitaban la fundación de forma regular desde hace cuatro años.
DOS GRAVES
En declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, Ferrer afirmó que se trata de “una tragedia que nunca antes habíamos vivido” y manifestó su cariño a los familiares de los fallecidos y sus deseos de recuperación para los heridos.
Todos ellos han sido trasladados a Bangalore, la ciudad más grande de la zona, donde según Ferrer “son tratados en uno de los mejores hospitales”. Médicos de la propia fundación ayudaron en un primer momento a los heridos.
Indicó también que dos de ellos tienen heridas graves, pero en su opinión todos están fuera de peligro.
En estos momentos vuela hacia Bangalore el cónsul general de España en Bombay, con el fin de prestar asistencia consular a los heridos y agilizar su regreso a España.
A esta urbe viajará hoy mismo la propia Anna Ferrer desde Anantapur, sede central de la fundación.
PROYECTOS DE LA FUNDACIÓN
el grupo accidentado había pasado unos días visitando distintos proyectos de la fundación en Anantapur y otras localidades del estado de Andhra Pradesh, y hace dos días mantuvo un encuentro con la presidenta de la FVF, que siempre recibe a los padrinos que viajan hasta allí. “Recuerdo que era un grupo muy animado y que tuvimos una charla divertida”, dijo con pesar.
Precisamente, el accidente tuvo lugar poco después de que los turistas visitasen uno de los hospitales de la fundación en Madanapalle, antes de continuar su viaje hacia el sur.
Por último, Ferrer quiso agradecer su colaboración y esfuerzos a la policía del distrito de Cheetor que atendió el accidente, a las autoridades indias y a los representantes diplomáticos española.

Mostrar comentarios