CASTILLA-LA MANCHA. CSIF Y CERMI FOMENTARÁN LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD RELACIONADAS CON EMPLEADOS PÚBLICOS

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) han mantenido este lunes un encuentro con el fin de ratificar el convenio de colaboración existente a nivel nacional entre ambas partes, con el objetivo de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en aquellas áreas relacionadas con los servicios y empleados públicos de Castilla-La Mancha.
Al encuentro, que tuvo lugar en Toledo, asistieron los presidentes de CSIF en Castilla-La Mancha, Julio Retamosa, y en Toledo, Ángel Carvajal; la presidenta de Cermi en Castilla-La Mancha, Cristina Gómez Palomo, y el gerente de esta entidad, José Antonio Romero.
Por el presente convenio, ambas entidades desarrollarán acciones conjuntas y compartirán información sobre iniciativas, estrategias y propuestas de las distintas administraciones públicas, desde la perspectiva de personas con discapacidad.
Algunas de las áreas de especial interés para la colaboración de estas organizaciones son el acceso al empleo público, formación y promoción profesional; condiciones laborales de los empleados públicos con discapacidad; defensa contra la discriminación de empleados públicos por razón de discapacidad y su asesoramiento jurídico, y la formación de los empleados públicos en materia de atención y accesibilidad de las personas con discapacidad.
Asimismo, CSIF también planteará y defenderá en los foros en los que participa, tras su correspondiente análisis, las demandas de las personas con discapacidad.
Tras este primer encuentro, ambas partes se comprometieron a firmar, en unas semanas, un acuerdo a nivel regional, donde se recojan estos objetivos y que mejore en todo lo posible el convenio nacional vigente.

Mostrar comentarios