FUNDACIÓN ONCE Y FEDACE IMPULSARÁN JUNTAS LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL

- Mediante un convenio de colaboración suscrito por las dos entidades. Fundación ONCE y la Federación Española de Daño Cerebral (Fedace) han suscrito un convenio de colaboración cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por este tipo de daño, unas 420.000 en España, mediante su inserción social y laboral.
El acuerdo lo han firmado José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Luciano Fernández Pintor, presidente de Fedace, con el objetivo de promover y facilitar la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, especialmente de las que tienen daño cerebral.
Desde esta perspectiva, las dos entidades se comprometen a fomentar acciones de empleo e inclusión laboral para las personas con daño cerebral, a las que quieren igualmente ayudar a reivindicar y defender sus derechos como ciudadanos ante las instituciones públicas y privadas.
Del mismo modo, el acuerdo prevé el asesoramiento mutuo en materias de común interés o de interés específico para cualquiera de las partes y desarrollo de acciones conjuntas de difusión y sensibilización.

Mostrar comentarios