DÍA MUJER. FUNDACIÓN CERMI MUJERES PRESENTA LA MEMORIA DE SU PRIMER AÑO DE EXISTENCIA

La Fundación Cermi Mujeres presentó este martes, Día Internacional de la Mujer, la memoria de actividades llevadas a cabo durante su primer año de existencia, que según su vicepresidenta ejecutiva, Ana Peláez Narváez, incluye “algunos deseos hechos realidad”.
En estos términos se expresó Peláez durante este acto celebrado en la sede del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que estuvo conducido por Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE.
Durante el encuentro, Ana Peláez afirmó que la Fundación Cermi Mujeres “es la punta de lanza de un movimiento” que yo espero que sea imparable de las personas con discapacidad para que se vean reconocidos los derechos de las mujeres y niñas de este grupo social.
Asimismo, la vicepresidenta ejecutiva subrayó el trabajo que se ha realizado desde esta organización para desarrollar estudios que ahonden en el conocimiento de la situación real de las mujeres y niñas con discapacidad, para luchar contra la violencia de género y ayudar a las víctimas en colaboración con las instituciones, así como para impulsar la comunicación de las acciones de esta entidad, con el objetivo de incrementar la concienciación social sobre este asunto.
Eso sí, Ana Peláez advirtió de que “la Fundación Cermi Mujeres simplemente ha comenzado a andar”, y aunque agradeció el compromiso de múltiples organizaciones y del propio Cermi, “echamos de menos la implicación y el acompañamiento del tejido de mujeres en general. Ese es el reto que tenemos por delante”, remachó.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de la Mujer del Cermi, Marta Valencia, dio lectura al manifiesto difundido por el Cermi y la Fundación Cermi Mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se ha elaborado en todos los formatos, a fin de garantizar la plena accesibilidad por parte de quienes estén interesados en leerlo. Así, está disponible para personas con discapacidad visual, auditiva e intelectual.
El texto llama a aunar esfuerzos por parte de toda la sociedad para contribuir a empoderar a las mujeres y niñas con discapacidad, amén de luchar contra la “invisibilidad” que todavía sufren en muchos ámbitos.

Mostrar comentarios