LA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES PREMIA A 50 NUEVOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

La Fundación Ramón Areces repartió hoy, durante el acto de entrega de Ayudas a la Investigación en Ciencias de la Vida y de la Materia, 5.334.534 euros entre 50 nuevos proyectos de investigación sobre enfermedades raras, cáncer y enfermedades neurodegenerativas, entre otros campos.
Con esta convocatoria de ayudas, a la que se han presentado 631 proyectos, la entidad pretende contribuir a consolidar una estructura científica y tecnológica sólida.
En esta XVIII edición, la fundación ha premiado a 13 investigaciones relacionadas con la investigación y la creación de nuevos procedimientos de diagnóstico de enfermedades raras y ocho proyectos relacionados con el tratamiento del cáncer mediante inmunoterapia dirigida y nuevos métodos de administración de fármacos antitumorales con aerosoles.
También han recibido ayudas tres investigaciones relacionadas con nuevas aproximaciones terapéuticas para el párkinson y el alzhéimer, siete proyectos sobre energías renovables y tres trabajos sobre el grafeno, una de las áreas más importantes del desarrollo de la química actual.
Además, ha premiado 10 proyectos dentro del área de la biomedicina y dentro de la investigación básica de carácter trasnacional y seis proyectos sobre la seguridad alimentaria relacionados con la prevención de la obesidad y la diabetes, nuevos sistemas para la fabricación de envases bioactivos, entre otros.
Durante los próximos tres años, según informó la fundación en una nota, 274 investigadores españoles trabajarán en estos proyectos en centros de excelencia, universidades y hospitales de varias zonas de España.
El acto de entrega, celebrado en Madrid, estuvo presidido por el presidente de la fundación, Florencio Lasaga, y contó con la presencia del presidente del Consejo Científico de la fundación, Federico Mayor, y la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, quien indicó que "el sistema español de ciencia, tecnología e innovación necesita una mayor financiación pública por parte de todas las administraciones, más esfuerzo privado y un mayor número de fundaciones implicadas con la I+D+i".

Mostrar comentarios