RSC. ASPAYM Y FUNDACIÓN VODAFONE FORMAN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

La Asociación de personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas (Aspaym) y la Fundación Vodafone han dado formación a 157 personas con discapacidad, personas mayores, familiares y profesionales de entidades del Tercer Sector en el uso de la administración electrónica a través del proyecto ‘Me @dministro’.
Según informó Predif, este proyecto ha sido desarrollado desde abril del 2016 hasta mayo del 2017y ha contado desde su base con la participación de personas con discapacidad, como agentes clave de la extensión de la formación y la dinamización de los servicios de la administración electrónica.
Destaca la contratación de una persona con discapacidad, experta y docente en nuevas tecnologías, que teniendo la experiencia de las barreras en accesibilidad y los conocimientos necesarios en relación a las soluciones tecnológicas ha llevado a cabo una formación a distancia, para el uso y manejo de las nuevas tecnologías, así como de la e-Administración.
Esta formación ha permitido la capacitación a otras nueve personas con discapacidad de distintos lugares de España, los llamados “delegados territoriales Me @dministro”, que han sido los encargados de transmitir en 11 cursos presenciales los conocimientos adquiridos a los 157 beneficiarios.
Los cursos presenciales han sido realizados en siete asociaciones de Aspaym, en Plena Inclusión Madrid y en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Mostrar comentarios