Las plantas tercera y cuarta de la Facultad de Filosofía y Letras se reabrirán a finales de mes

Las plantas tercera y cuarta de la Facultad de Filosofía y Letras se reabrirán a finales de mes
Las plantas tercera y cuarta de la Facultad de Filosofía y Letras se reabrirán a finales de mes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El espacio tuvo que cerrarse en septiembre después de que un trozo de techo de uno de los despachos cayera al suelo, algo que ha ocurrido en alguna otra ocasión.

El rector de la UZ, José Antonio Mayoral, ha comparecido a petición propia ante la Comisión de Innovación, Investigación y Universidad de las Cortes de Aragón, donde ha anunciado la reapertura de estas plantas y también se ha referido a la reforma estructural que necesita la citada facultad.

Según ha dicho, su objetivo es "acelerar" al máximo la tramitación de la parte administrativa y las obras, dentro de la legalidad, y para eso ha propuesto actuar en paralelo en los dos edificios que posee este centro, en vez de forma secuencial, como está previsto inicialmente, lo que permitiría pasar de los cuatro años de duración de las obras a dos y medio, para apuntar que 18 meses más de obras "son mucho para una facultad que lleva muchos años de espera" para ser reformada.

Ha añadido que esto requeriría "acordar una senda de financiación" con el Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón que permitiera hacer a la vez los dos edificios, sobre lo que la consejería ha manifestado que "está dispuesto a encontrar" esos fondos "de la manera que sea" y contando con un compromiso financiero por parte de la universidad, ha dicho Mayoral.

Además, el Ejecutivo de la Comunidad "pretende declarar la obra de interés autonómico", algo que ayudaría a "acortará algunos de los plazos", mientras que la UZ ha incluido en su presupuesto del año que viene 647.000 euros para el proyecto de dirección de obra, ha comentado el rector.

Respecto al espacio que se va a habilitar para profesores y estudiantes mientras duren las obras, que podría iniciarse a finales de 2017 o principios de 2018, el rector ha aclarado que si puede disponerse de un sitio fuera de la universidad "que esté instalando", podrían aceptarlo, pero "si me dan cuatro paredes, no". A su entender, dentro del campus de San Francisco hay "espacios dignos" para atender esta necesidad.

Mostrar comentarios