Familia invertirá medio millón de euros en la reforma integral de las dos escuelas infantiles de la Junta en Ávila

EUROPA PRESS

De ellos, 276.000 euros se destinarán a las obras en la escuela Campo del Habanero y 170.000 euros a las de La Cacharra, a lo que habrá que añadir el posterior equipamiento de ambos centros tras las obras de reforma para completar el medio millón de euros previsto en su adecuación y mejora.

Según ha dicho en la visita al centro del Campo del Habanero, las reformas previstas incluirán la reparación de aulas y baños, sustitución de carpintería exterior, reparación de la red de saneamiento y canalización y cambio en las tuberías generales de agua caliente y calefacción.

Las obras se iniciarán este verano y se desarrollarán a lo largo de la legislatura de forma progresiva, ya que se aprovecharán los periodos de vacaciones de verano para no interrumpir ni alterar el funcionamiento de los centros.

García ha manifestado que desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades "se es consciente de la necesidad de la sociedad de conciliar, por lo que se está promoviendo una política de apoyo a las familias y de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Este compromiso con las familias, con los menores y en especial con las mujeres, "responde al objetivo estratégico de la Junta de promover el desarrollo de relaciones laborales basadas en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad".

La Junta está implantando -ha dicho- medidas de conciliación que favorezcan el respeto de la vida personal y familiar y faciliten el mejor equilibrio entre esta y las responsabilidades laborales de mujeres y hombres.

García ha destacado la creación de una amplia red de centros de atención infantil para niños de cero a tres años como uno de los principales apoyos a la conciliación.

Esta red cuenta en Castilla y León con 825 centros infantiles, públicos y privados, con más de 34.400 plazas, de las que más de 4.000 han sido creadas en los últimos años. Estas cifras suponen que la cobertura de plazas en Castilla y León es del 61,7 por ciento, lo que supone duplicar la cobertura recomendada por la Unión Europea del 33 por ciento. La provincia de Ávila cuenta con una cobertura del 70,5 por ciento, con 72 centros y 2.373 plazas.

Mostrar comentarios