Familiares y amigos velan en Zamora los restos mortales de los tres montañeros fallecidos en Picos de Europa

  • Familiares, amigos y compañeros han recibido este mediodía en Zamora los restos mortales de los tres montañeros fallecidos el fin de semana en la vertiente cántabra de Picos de Europa mientras practicaban escalada, que serán velados durante toda la jornada hasta la celebración de una misa funeral esta noche.
Familiares y amigos velan en Zamora los restos mortales de los tres montañeros fallecidos en Picos de Europa
Familiares y amigos velan en Zamora los restos mortales de los tres montañeros fallecidos en Picos de Europa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Pasadas las 12.00 horas la comitiva fúnebre procedente de Santander ha llegado a la capital zamorana donde aguardaban seres queridos de los montañeros para darles el último adiós.

Las escenas y muestras de tristeza y dolor en recuerdo de Fernando Casquero, Daniel Camarzana y Rubén González, de 46, 21 y 19 años, han sido una constante en las inmediaciones del tanatorio, hasta donde también se han acercado autoridades políticas como el alcalde de la capital, Francisco Guarido, junto a otros miembros de la Corporación; la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, o el delegado de la Junta, Alberto Castro.

El velatorio permanecerá abierto hasta las 21.00 horas, cuando se oficiará una misa funeral en la iglesia de María Auxiliadora.

Al lado de los familiares han estado durante todos estos días integrantes de la Agrupación Montañera Zamorana (AMZ) y su presidente, José Tomás, ha indicado que siempre recordará a los tres fallecidos como tres amigos.

El presidente ha destacado, además, la imagen de unidad que están dando las familias en este duro proceso.

Por su parte, Luis Vicente Pastor, también miembro de la AMZ, ha recordado que éste no es el primer accidente en montaña que sufren deportistas zamoranos y ha recordado a otros dos miembros de la Agrupación que fallecieron hace 30 años también en Picos de Europa.

Asimismo, ha insistido en que los tres escaladores "tenían preparación y un conocimiento extraordinario", por lo que lo ocurrido no es fruto de "una irresponsabilidad", sino de un accidente.

Por último, tanto José Tomás como Luis Vicente Pastor han reconocido el trabajo de la Guardia Civil y servicios de rescate que se han jugado la vida en la evacuación de los cuerpos de los montañeros.

Mostrar comentarios