Feligreses regresan a iglesia francesa donde fue degollado un cura

Más de dos meses después del atentado yihadista en el que un cura de 85 años murió degollado en el noreste de Francia, los feligreses regresarán este domingo a su iglesia, en una simbólica ceremonia.

Antes de una misa celebrada por el obispo de la ciudad de Rouen, Dominique Lebrun, se organizará una procesión hasta la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, desde la casa parroquial.

La misa podrá seguirse en una pantalla gigante delante de la iglesia.

Los musulmanes de esta localidad fueron invitados el viernes en la oración de la mezquita de la ciudad a unirse a este oficio.

La pequeña iglesia de Saint-Etienne, del siglo XVI, permaneció cerrada durante exactamente 68 días luego del atentado del 26 de julio.

Ese día, el padre Jacques Hamel terminaba el oficio para sólo cinco personas, tres religiosas y una pareja de octogenarios, cuando irrumpieron en la iglesia dos jóvenes de 19 años vestidos con uniformes de combate y armados con cuchillos.

El sacerdote fue degollado, un octogenario fue apuñalado y sobrevivió de milagro, mientras que las cuatro mujeres fueron tomadas como rehenes hasta el asalto final de las fuerzas de seguridad, que mataron a los dos agresores.

Durante los días que siguieron al ataque reivindicado por el Estado Islámico, sólo la policía científica ingresó en la iglesia. Las autoridades cercaron la zona con vallas metálicas, al pie de las cuales se acumularon ramos de flores, velas y mensajes de simpatía para el padre asesinado.

El atentado de Saint-Etienne-du-Rouvray, fue el último de una serie de ataques en Francia comenzados en enero de 2015 que dejaron un total de 238 muertos.

Se produjo 12 días después del atentado en Niza, donde un hombre que conducía un camión atropelló a 86 personas.

hel/hdu/cr/chp/pt/pa/app

Mostrar comentarios