El cardenal Fernando Sebastián inaugura la Semana de la Familia del Obispado de Córdoba

EUROPA PRESS

El cardenal Fernando Sebastián, según ha informado el Obispado de Córdoba, ha visitado nuevamente la ciudad cordobesa, esta vez, para llevar a cabo la primera ponencia de la XXI Semana de la Familia. Durante su intervención, ha estado acompañado por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y el delegado diocesano de Familia y Vida, José Gómez.

Aunque en un principio estaba previsto que se llevara a cabo la ponencia titulada 'La familia, hogar de la misericordia', finalmente no ha sido así, ya que el cardenal ha centrado su intervención en la exhortación apostólica postsinodal 'Amoris laetitia'.

Ha comenzado su intervención definiendo esta exhortación como "un documento en el que el Papa Francisco aporta su experiencia como confesor y conocedor de las alegrías y los conflictos de la vida matrimonial de muchas personas".

"El texto tiene las características del Papa Francisco. No se queda en lo doctrinal sino que se acerca a la realidad y a la vida de las personas", ha asegurado.

Continuando con su ponencia, el cardenal ha hecho un recorrido por los nueve capítulos que conforman la exhortación apostólica asegurando que en ellos el Santo Padre intenta conjugar lo divino con la situación realista de las circunstancias actuales: "cada capítulo expone situaciones realistas a la que los matrimonios viven".

Y siguiendo en esta misma línea, ha explicado que "el hilo conductor que le da frescura y novedad al documento es la consideración de que la sexualidad humana y la conyugalidad son instrumento y expresión del amor de Jesús a la Iglesia". "El matrimonio es una alianza de amor irrevocable entre varón y mujer", ha manifestado.

Además, el cardenal ha definido el matrimonio como "un instrumento permanente de asimilación del misterio de entrega de Cristo a la humanidad".

Igualmente, tras hacer un recorrido breve por los nueve capítulos, ha asegurado que, tal y como refleja el Santo Padre, "la familia es el primer lugar de transmisión de la fe", por ello ha insistido en la necesidad que existe hoy por hoy de trabajar a fondo con la pastoral familiar.

Y ha concluido invitando a los presentes a leer personalmente y con calma este documento, para que cada uno busque en él lo que más necesite. "Es un documento que le hará mucho bien a muchas personas", ha indicado.

Según el programa publicado por la Delegación diocesana de Familia y Vida, encargada de organizar esta cita, la semana continuará mañana martes con varios encuentros por cicarías; el miércoles con una nueva ponencia en el Obispado; el jueves se llevará a cabo una oración en todas las parroquias de la diócesis; y finalmente, el viernes, una nueva ponencia en el Obispado de Córdoba.

Mostrar comentarios