EL GOBIERNO APRUEBA 10,4 MILLONES PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO EN LAS AUTONOMÍAS

El Consejo de Ministros aprobó este viernes una distribución de 10,4 millones de euros entre las diferentes comunidades autónomas para luchar contra el cambio climático, actuación que se enmarca en los Planes de Impulso al Medio Ambiente (PIMA).
Se dedicará a gestión de residuos una dotación de más de 4,9 millones euros, que impulsará actuaciones que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y avanzar en los objetivos de la Ley de residuos y suelos contaminados y del Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos, así como en el cumplimiento de los objetivos relativos a las energías renovables, informó el Gobierno.
Sus objetivos se enmarcan en tres líneas de actuación: fomentar la recogida separada de biorresiduos, compostaje doméstico y comunitario y construcción de instalaciones de compostaje de biorresiduos para su tratamiento; incentivar la recogida separada de aceites de cocina para destinarlo a la producción de biocombustible para el transporte; y fomentar el uso eficiente del biogás.
También se adaptarán las costas españolas a los efectos del cambio climático. Este plan dispone de tres millones de euros para, entre otras actuaciones, evaluar el riesgo de las zonas costeras frente al cambio climático o elaborar los planes de adaptación de los terrenos de dominio público marítimo-terrestre adscritos a las Comunidades Autónomas.
Asimismo, se distribuirán otros 2,5 millones de entre las comunidades autonómas para abordar el reto del cambio climático en los ecosistemas de nuestro país, fomentando medidas que garanticen que los bosques, la superficie agrícola y los pastizales sean menos vulnerables y más resilientes a las condiciones climáticas futuras.

Mostrar comentarios