EL GOBIERNO OTORGA LA GRAN CRUZ EL MÉRITO CIVIL A LA ESPAÑOLA ASESINADA EN AFGANISTÁN

El Gobierno de España reconocerá con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a título póstumo a Lorena Enebral Pérez, la cooperante de Cruz Roja que fue asesinada el 11 de septiembre en Afganistán mientras prestaba servicios en un centro de rehabilitación de la ciudad de Mazar-i-Sharif.
“Al igual que Ignacio Echevarría, es uno de esos españoles que encuentra la muerte ayudando a los demás”, afirmó el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, órgano que ha acordado tal reconocimiento a la cooperante.
Enebral, de 38 años, trabajaba como fisioterapeuta en un centro de esta localidad del norte de Afganistán perteneciente al Comité Internacional de la Cruz Roja y llevaba desde mayo de 2016 en el país. La fisioterapeuta fue tiroteada en su lugar de trabajo, según informó momentos después del asesinato un portavoz de la organización en el terreno.
La Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil premia los méritos de carácter civil adquiridos por personal dependiente de alguna de las Administraciones Públicas o por personas ajenas a que presten -o hayan prestado- relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

Mostrar comentarios