El Gobierno canario destina 140.000 euros en ayudas a 65 familias a través del Plan Concilia

El Gobierno canario destina 140.000 euros en ayudas a 65 familias a través del Plan Concilia
El Gobierno canario destina 140.000 euros en ayudas a 65 familias a través del Plan Concilia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este programa, que cuenta con un presupuesto de 540.000 euros, está orientado a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral y la igualdad de oportunidades, al propiciar la incorporación laboral de las personas demandantes de empleo que tienen a su cargo la atención a niños de 0 a 3 años y que, por tanto, no entran dentro de la cobertura de la educación pública.

A lo largo del próximo mes de junio está previsto que se publiquen las bases de la siguiente convocatoria para este año, que contará con otros 400.000 euros que se sumarán a los 140.000 euros que en la actualidad tramita el Servicio Canario de Empleo (SCE).

La nueva convocatoria contemplará la concesión de una ayuda económica para abonar el 50% del coste del centro infantil hasta un máximo de 170 euros mensuales, y durante un máximo de 12 meses, para contratos laborales superiores a los 3 meses.

La ayuda podrá ser solicitada tanto por hombres como mujeres. Los solicitantes deben estar inscritos como demandantes de empleo con al menos un mes de antigüedad, a excepción de mujeres víctimas de violencia de género, perceptores de la Prestación Canaria de Inserción y personas con discapacidad.

Pueden solicitar esta ayuda las personas desempleadas que estén buscando activamente empleo. El proceso es solicitarlo siempre con antelación a la firma del contrato y se formaliza tras la firma.

La solicitud se podrá presentar directamente en una oficina de empleo, previa cita. Además, en breve, podrá hacerse por internet si se tiene certificado electrónico o DNI electrónico e incluso con el DARDE (Documento Acreditativo como Demandante de Empleo).

Como detalla el SCE, el nuevo procedimiento de ayudas que contempla el Programa Concilia facilita una tramitación más ágil a través del procedimiento de concurrencia competitiva simplificada. Este sistema permite que las concesiones se realicen conforme se presentan las solicitudes, y hasta el momento en el que se agota la disponibilidad presupuestaria. Asimismo el requisito de petición previa del servicio permite computar a los beneficiarios ante el SEPE.

Mostrar comentarios