El delegado del Gobierno dice que después del "salto sorpresa" hay entre 500 y 550 inmigrantes en el CETI de Melilla

EUROPA PRESS

A pregunta de los periodistas, Abdelmalik El Barkani ha destacado de esta entrada, una de las más importantes registradas este año de los doce saltos que se llevan contabilizados en 2016, es que los inmigrantes han logrado que "sea un salto totalmente sorpresivo".

El Barkani ha explicado que ha entrado una treintena pero que esta cifra podría verse ampliada a lo largo del día porque quizá pueda presentarse algún inmigrantes más, como los dos subsaharianos que se han dirigido a la Jefaturas Superior de Policía y el resto a las puertas del CETI.

El representante del Gobierno de la Nación en la Ciudad Autónoma de Melilla ha admitido que es muy difícil evitar que se produzcan intentos de saltos "mientras haya inmigrantes al otro lado de la alambrada esperando una oportunidad para entrar en Melilla".

El último salto a la valla de Melilla se produjo el pasado 26 de mayo, cuando unos 120 inmigrantes subsaharianos lo intentaron precisamente por la misma zona que este domingo y sólo uno lo lograra, después de que también fueran rechazados también unos 30 que quedaron encaramados en lo alto de la alambrada cerca de una hora, en aplicación de la nueva ley de Seguridad Ciudadana.

Mostrar comentarios