El conseller de Territorio, Josep Rull, ha visitado este miércoles el Observatorio del Ebro, acompañado por el rector de la Universitat Ramon Llull (URL), Josep Maria Garrell; del presidente de la fundación del Observatorio y alcalde de Roquetes (Tarragona), Francesc Gas, y el director del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC), Jaume Miranda.
El Observatorio del Ebro es una fundación sin ánimo de lucro dedicada al estudio de fenómenos geofísicos que fue creada en 1904, y Josep Rull ha mostrado "el compromiso del Govern para dar continuidad e impulso al Observatorio", reforzando la colaboración que tiene con el ICGC y con el Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC).
En el marco de esta colaboración, se ha impulsado un convenio para recuperar este registro sísmico, lo que permitirá mantener los datos continuos en un mismo lugar para comparar las similitudes y diferencias de terremotos ocurridos en cualquier parte del mundo y profundizar en su conocimiento.
Una copia de los datos rigstrados tanto para esta estación como para la red sísmica del ICGC se enviará a la base de datos de Orfeus, entidad que coordina y promueve el registro sísmico en el área metropolitana.
En junio, el Observatorio del Ebro y el ICGC firmaron un convenio mediante el cual el instituto tiene acceso a los datos de las tres estaciones sísmicas del Observatorio en tiempo real, y también establece un ámbito de colaboración en temas de archivos y de Ciencias de la Tierra.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios