Greenpeace invita a una víctima de Chernóbil a España para "mostrar el verdadero rostro de la energía nuclear"

EUROPA PRESS

Svitlana es una maestra de 43 años de la aldea de Orane, a pocos kilómetros de la central nuclear y que ha sufrido, al igual que otras muchas personas, las consecuencias de la catástrofe sucedida el 26 de abril de 1996 en la central nuclear de Chernóbil, según indica Greenpeace, que recuerda que las consecuencias no sólo se dieron en el momento en el que se produjo el accidente, sino a día hoy, ya que buena parte de la población de la zona arrastra problemas de salud y psicológicos asociados al accidente.

En concreto, durante la semana en que Svitlana permanecerá en España, se reunirá con ciudadanos y políticos de Cataluña, País Vasco y Madrid. Así, este jueves 21 de abril mantendrá una reunión con diferentes políticos en el Parlament de Catalunya y el viernes día 22 visitará las Juntas Generales de Álava. Además, el día 26 de abril, Svitlana acudirá a un acto en el Congreso de los Diputados, en Madrid.

Tal y como recuerda la organización, tanto Svitlana como muchas otras personas de los principales países afectados (Ucrania, Rusia y Bielorrusia) "sufren todavía, 30 años después, los efectos de la fuga radiactiva, y son el verdadero rostro de una fuente de energía incontrolable e innecesaria".

Mostrar comentarios