José Luis Moreno se defiende: "Es increíble movilizar todo esto por una venganza"

  • El popular productor ha sido denunciado por una asociación animalista que ha alegado el lamentable estado en el que se encuentran los perros que viven en su mansión madrileña.

    Moreno se ha defendido de todas las acusaciones alegando que sus perros sufren la enfermedad de 'Leishmaniasis', y que se encuentran en tratamiento desde hace algún tiempo.

La Guardia Civil investiga una denuncia contra José Luis Moreno por presunto maltrato animal
La Guardia Civil investiga una denuncia contra José Luis Moreno por presunto maltrato animal
EUROPA PRESS
JM. Ávila

José Luis moreno vuelve a situarse en el ojo del huracán, y esta vez nada tienen que ver sus problemas con los trabajadores o el mal humor que en ocasiones se gasta el productor.

En esta ocasión la Guardia civil ha abierto una investigación para esclarecer si José Luis Moreno ha incurrido en un presunto caso de maltrato animal hacia dos los perros que se encuentran en su vivienda. El tema ha saltado tras una denuncia que ha presentado una asociación animalista que había sido avisada por algún vecino o transeúnte de la zona.

La investigación se abre por orden del Juzgado de Instrucción número 6 de Móstoles tras recibir una denuncia de la asociación Animal Rescue España.

El ha abierto diligencias para aclarar si existe un posible delito de maltrato animal en relación a dos perros que se encuentran en la vivienda madrileña de Moreno. La citada asociación registró una denuncia contra José Luis Moreno en la que se explicaba que los dos animales sufren un lamentable estado de desnutrición "extrema" y graves problemas de salud provocado por el abandono total de los perros.

Sen solicita en la denuncia la imposición de medidas cautelares urgentes para poder incautar a los animales y poder tratarlos de sus problemas.

El Juzgado por otro lado rechaza la adopción de medidas cautelares en relación a la denuncia, al entender que no es posible determinar el estado que sufren los animales ni en qué momento o periodo se refieren las fotos que se adjuntan en la denuncia.

La defensa de José Luis Moreno señala a su ex secretaria

El productor no ha dudado en defenderse de las acusaciones negando categóricamente que sus animales sean víctimas de maltrato. Moreno ha  reconocido desde un primer momento que los perros fotografiados son de su propiedad, pero que las fotos que han salido a la luz no sabría cuando fecharlas.

El empresario alega que sus perros sufren 'Leishmaniasis', un enfermedad que se propaga por la picadura de un mosquito y que provoca la degradación de los tejidos corporales de los animales.

"En la zona donde vivo hay muchos perros afectados por la picadura de este mosquito, me ha sucedido ya con varios perros que he tenido", añade José Luis Moreno y considera que este episodio es lo último que le faltaba a su currículum de escándalos.

Según las palabras de Jose Luis, las autoridades competentes en de la Comunidad de Madrid se han personado en su casa para comprobar el estado de estos animales. "Han podido comprobar que están asistidos por un tratamiento veterinario y que disponen de dos tipos de alimentación, están en un estado correcto dada su situación", añade Moreno.

El caso podría haber sido levantado por una ex secretaria después de que no fuera renovada en sus funciones por el empresario, que cuenta haber tenido algún que otro problema con ella. 

"Todo esto ha salido cuando mi ex secretaria no fue renovada. Ella hacía preguntas muy extrañas y realizaba cosas poco adecuadas como ir descalza a entregarme una carta. Teníamos miedo de que formara parte de una nueva operación de robo y por eso decidí prescindir de ella", dice el productor musical que considera que todo esto forma parte de una venganza personal.

En el programa de Antena 3 'Espejo Público' ha comunicado que los perros tienen esperanzas de salir adelante y que en todo momento están siendo atendidos como se debe en este tipo de enfermedades.

Mostrar comentarios