MADRID. EL HOSPITAL GUADARRAMA FACILITA TABLETAS PARA MEJORAR EL BIENESTAR DE LOS PACIENTES

El Hospital Guadarrama de la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los pacientes tabletas para que puedan realizar videollamadas a sus familiares. Fernando Prados, director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria, lo presentó hoy en el centro hospitalario.
Esta iniciativa permite la realización de videollamadas a familiares o allegados de los pacientes que lo soliciten y tiene como objetivo generar en ellos una mejora en su estado de ánimo y en su bienestar emocional.
Según explicó Fernando Prados, “cuando los pacientes llegan a este centro vienen ya de un ingreso anterior en un hospital de agudos. Estos pacientes están ya cansados y con ganas de volver a su casa y presentan una baja autoestima, vulnerabilidad, tristeza y un sentimiento de soledad, y está acreditado científicamente que ese estado tiene un efecto negativo en su salud física y mental, aumenta el riesgo de enfermar y disminuye la satisfacción con la vida en general, y esta iniciativa les proporciona un estado de alegría y cercanía con la gente a la que quieren”.
La primera videollamada se realizó con un familiar de un paciente que residía en Bolivia y el nuevo sistema ya se ha incorporado como otra terapia más con la que cuenta este hospital de media estancia de la Comunidad de Madrid. En principio se realiza un día a la semana aunque se tienen en cuenta las circunstancias de los pacientes.
El proyecto se ha presentado al Premio Hospital Optimista, un galardón que pretende contribuir a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados fomentando las iniciativas y/o prácticas que contribuyan a la creación de un entorno optimista para el paciente y su familia.

Mostrar comentarios