MADRID. EL HOSPITAL 12 DE OCTUBRE RINDE HOMENAJE A MÁS DE 1.200 MADRES QUE DONARON LECHE

El Hospital 12 de Octubre de Madrid celebra este miércoles un encuentro para homenajear a las más de 1.200 madres que han donado su leche para niños enfermos o prematuros que no podían ser amamantados por sus progenitoras, desde que se fundó en 2007 el Banco Regional de Leche Materna Aladina-MGU.
La reunión, a la que está prevista la asistencia de más de 100 madres donantes, será amenizada por voluntarios de la asociación Música en Vena, Circo Piruleto, Cáritas y Fundación Aladina, quienes divertirán a los asistentes con juegos y música en directo, acompañado todo de una merienda al aire libre, según informó el centro sanitario.
El pasado año 216 madres fueron donantes de leche y colaboraron con el Hospital 12 de Octubre. Gracias a ello se procesaron casi 1.500 litros que fueron suministrados a más de 500 receptores, niños prematuros o enfermos de este mismo hospital y también de La Paz, Puerta de Hierro-Majadahonda, Clínico San Carlos y Severo Ochoa.
Con este encuentro, el Hospital 12 de Octubre quiere también hacer un llamamiento para que nuevas madres se conviertan en donantes y para que las que ya lo son consoliden su donación y la incrementen.
A pesar del elevado volumen de donaciones registradas, no son suficientes para atender las necesidades de los niños que no pueden ser amamantados por sus propias madres.

Mostrar comentarios