Hallan muerto en Ucrania al abogado de un presunto militar ruso

El abogado ucraniano de un presunto militar ruso murió asesinado y su cuerpo fue hallado este viernes, semanas después de su desaparición, informaron fuentes judiciales.

"Según informaciones preliminares, puedo afirmar que el abogado Grabovski falleció de forma violenta, por arma de fuego", declaró el fiscal militar Anatoli Matios, en rueda de prensa.

Según el fiscal, el cuerpo de Yuri Gravobski, un abogado ucraniano de 43 años, estaba enterrado en un jardín abandonado cerca de la ciudad de Jashkiv, en la región de Cherkasy, a unos 125 km de Kiev.

"El crimen se financió con muchas divisas, fue planificado", precisó el fiscal, según el cual dos personas fueron detenidas por asesinato.

El abogado defendía al ruso Alexander Alexandrov, detenido el año pasado junto con Evgueni Erofeyev en el este separatista de Ucrania. Los dos están acusados de haber combatido con los insurgentes contra el ejército ucraniano.

Según las autoridades ucranianas, los dos rusos son respectivamente sargento y capitán del servicio de inteligencia del ejército ruso (GRU).

Moscú afirma que no están en activo y que habían dejado el GRU antes de ser capturados en Ucrania.

os-lap/kat/erl/mb

Mostrar comentarios