Los hechos han sucedido pasadas las 08.00 horas, cuando se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que un camión había volcado en una rotonda y su conductor precisaba asistencia sanitaria.
Según ha informado el Ayuntamiento de Guía de Isora, el conductor del camión se acercaba a la rotonda en sentido descendente cuando detectó un fallo mecánico en los frenos. Al observar que no había tráfico en el carril ascendente, dio un giro que causó el vuelco del vehículo en la zona central de ajardinado de la rotonda.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y el personal del SUC (Servicio de Urgencias Canario) desplazado al lugar valoró y asistió al afectado para trasladarlo a un complejo hospitalario del sur.
La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía y realizó el atestado correspondiente. El personal de Conservación de Carreteras ha procedido a la retirada del vehículo y se ha limpiado la arena de la zona para garantizar la seguridad de la vía.
La concejal de Seguridad Ciudadana de Guía de Isora, Ángeles González, ha destacado que la destreza del conductor y la rápida intervención de los cuerpos de seguridad y servicios de emergencia evitaron que se haya tenido que lamentar daños en una carretera muy transitada, especialmente a esa hora de la mañana, puesto que ahí se concentran los vehículos procedentes del anillo insular y de la TF-47, entre Playa de San Juan y Alcalá.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios