Holandés Kruijswijk abandona por caída la Vuelta a España

El corredor holandés Steven Kruijswijk (Lotto NL) abandonó la Vuelta debido a una rotura de clavícula, provocada por una caída sufrida este miércoles en la quinta etapa, anunció su equipo en un comunicado.

Kruijswijk, uno de los hombres importantes de la Vuelta, al que otro accidente privó este año de ganar el Giro, dijo adiós a la carrera debido a un bolardo sin señalizar en la calzada, siendo trasladado a un hospital en Lugo.

Un poco más adelante se produjo una montonera que afectó a Robert Kiserlovski, (Tinkoff) uno de los compañeros de Alberto Contador, que según su director deportivo, aparte de perder dos dientes, tiene fractura de clavícula.

"Me duele mucho la clavícula y el costado. Es terrible abandonar la carrera así. Ese bolardo no debía estar ahí. Mañana vuelvo a casa. Tras el Giro de Italia era mi segundo gran objetivo de la temporada y estoy realmente decepcionado", indicó Kruijswijk en un comunicado difundido por su equipo.

"Este accidente es un golpe enorme. La clasificación general de Steven era el principal objetivo del equipo en esta carrera. Ahora debemos cambiar nuestros planes", añadió el equipo.

Kruijswijk, de 29 años, era serio aspirante al podio de la Vuelta, luego de haber portado la maglia rosa del Giro este año hasta dos etapas antes del final, cuando una caída en un descenso dio al traste con sus ilusiones, y tuvo que contentarse con ser cuarto.

Mostrar comentarios