INDUSTRIA FIJA LAS OBLIGACIONES DE APORTACIÓN AL FONDO NACIONAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN 2016

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado una orden del Ministerio de Industria, Energía y Turismo por la que se establecen las obligaciones de aportación al Fondo Nacional de Eficiencia Energética en el año 2016.
En el texto se explica que en la presente orden se establece el objetivo de ahorro energético en el año 2016, los porcentajes de reparto entre los correspondientes sujetos obligados y las cuotas u obligaciones de ahorro resultantes y su equivalencia económica.
Así, para el año 2016 se establece un objetivo de ahorro agregado de 3.046,51 gigavatios por hora (GWh). La equivalencia financiera se establece en 67.916,58 euros por GWh ahorrado.
Además, en la orden se reconocen los derechos de cobro del Fondo Nacional de Eficiencia Energética a aquellos sujetos obligados cuya obligación de aportación en 2016, una vez tenidos en cuenta los ajustes correspondientes al 2015.
Contra esta orden, que surtirá efectos desde mañana, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, o potestativamente y con carácter previo, recurso administrativo de reposición en el plazo de un mes.

Mostrar comentarios