INGENIEROS ESPAÑOLES CONSTRUIRÁN UN PUENTE EN NICARAGUA PARA LAS COMUNIDADES AUTÓCTONAS

Ingenieros españoles viajan hoy a Nicaragua para colaborar en la construcción de una pasarela elevada que cruzará el río Estelí, que proporcionará a las comunidades de Monte Verde y La Curena un paso seguro de un lado a otro para asistir al médico o al colegio. El proyecto está coordinado por la ONG Bridges to Prosperity y los voluntarios españoles proceden de Fhecor.
Beneficiará directamente a unas 5.800 personas, según las estimaciones de los voluntarios, ya que en la región existen 500 granjas y ranchos, muchas de las cuales quedan aisladas en época de lluvias cuando el río alcanza los seis metros de profundidad. Con estas condiciones se hace imposible y muy arriesgado cruzar el Estelí.
Antiguamente existía una pasarela que contaba con defectos de fabricación y en el que la erosión había hecho mella, por lo que colapsó. “Desde entonces, no existe forma segura de cruzar el río y los agricultores y sus familias han quedado aislados de servicios esenciales”, explicaron los ingenieros españoles.
La nueva pasarela, que se inaugurará el 12 de mayo, facilitará el acceso a los mercados de las ciudades de Palacagüina y Condega, activándose “enormemente el desarrollo social y económico de la zona”.
Esta pasarela colgante tendrá 97 metros de luz, posibilitará acceso a necesidades esenciales a miles de personas y evitará el aislamiento de las comunidades colindantes.

Mostrar comentarios