INMIGRACIÓN. CRUZ ROJA ESPERA RESCATAR A MÁS DE 1.000 PERSONAS AL MES EN EL MEDITERRÁNEO

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) espera poder ayudar a unas 1.100 personas al mes con las operaciones de búsqueda y rescate que ha puesto en marcha en Italia. El objetivo de estas intervenciones es ayudar a los migrantes que cruzan el Mediterráneo en busca de refugio y seguridad en Europa.
El buque 'Responder' vigilará la ruta central del Mediterráneo, entre el norte de África e Italia, donde se han producido la mayoría de los ahogamientos (3.100 este año). "Esto es inaceptable y hay que detenerlo", dijo Elhadj As Sy, secretario general de la FICR.
Desde la FICR también apuntan que Italia es actualmente el principal punto de entrada para los migrantes que se dirigen a Europa, con más de 94.000 llegadas en 2016.
Se espera que 'Responder' pueda rescatar cada mes al menos a 1.100 personas. Voluntarios de la Cruz Roja y el personal de a bordo proporcionarán apoyo posterior, incluyendo primeros auxilios, atención médica, alimentos, ropa seca, mantas y artículos de aseo a las personas rescatadas.
"Sin soluciones políticas a los problemas que obligan a las personas a abandonar sus hogares, la gente va a seguir pagando el precio de la seguridad con sus vidas", dijo Francesco Rocca, presidente de la Cruz Roja Italiana.

Mostrar comentarios