Identificado el autor de la masacre de Niza: Mohamed Lahouaiej Bouhlel

  • Se trata de un franco-tunecino de 31 años con residencia en la ciudad de la costa azul gala y que alquiló el camión con su DNI.

    Trabajaba como repartidor y disparó varias veces desde la cabina antes de ser abatido por la Policía. Se ha encontrado un segundo carnet de identidad en el camión.

La policía inspecciona el camión
La policía inspecciona el camión

Ya ha sido identificado el terrorista que ha acabado con la vida de al menos 84 personas en el Paseo de los Ingleses de Niza. Se trata de Mohamed Lahouaiej Bouhlel. Este es el nombre del horror, según informa Nice-Matin.

El terrorista ha sido identificado por sus huellas dactilares, después de ser abatido. Según informa el canal BFM TV, en el vehículo se ha encontrado su DNI, que empleó para alquilar el camión en el sudeste francés. Se han cotejado sus datos dactilares con el documento y todo coincide. 

Mohamed Lahouaiej Bouhlel es un francés de origen tunecino de 31 años y con residencia en la misma ciudad de Niza. Es decir, conocía el lugar más concurrido de la ciudad, el paseo marítimo. 

La Policía registró esta misma mañana su apartamento. Su trabajo era el de repartidor o transportista, de ahí que pudiera alquilar el camión frigorífico blanco con el que perpetró la masacre. Lo hizo en la localidad de Saint-Laurent-du-Var.

Se trataba de un viejo conocido de la Policía por anteriores acciones con violencia: robo, violencia con armas, maltratos a su pareja y amenazas.

Estaba casado y tenía tres hijos, aunque se encontraba en trámites de divorcio y presentaba recientemente síntomas de depresión. Su mujer fue detenida a primera hora de la tarde coincidiendo con un registro del apartamento donde vivía.

No era un radical religioso y tampoco rezaba, explicó uno de sus vecinos a la cadena BFMTV. Dijo que escuchaba a menudo música salsa. Al parecer, durante el Ramadán, que no cumplía, tuvo un pequeño accidente porque se durmió al volante.

Según ha publicado el diario Le Parisien, una decena de vecinos del edificio de cuatro plantas en un barrio popular del norte de Niza lo describió como un hombre “solitario” y “silencioso” que a menudo no devolvía el saludo. Aparcaba cerca su furgoneta de reparto y solía subir hasta su apartamento su bicicleta.

En el registro del camión se encontraron un arma corta de calibre 7.65 que utilizó antes de ser abatido por la policía, y dos fusiles, falsos, que llevaba en camión además de una granada inutilizable.

También se ha encontrado un segundo DNI, de un sospechoso de colaborar en la masacre, según informan varios medios galos:#Nice06 > Une seconde pièce d'identité a été retrouvée dans le camion (@itele)— iTELE (@itele) 15 de julio de 2016

Ahora, los agentes están intentando conocer si contaba con posibles cómplices. Para ello se está interrogando a familiares del terrorista. Imagen del camión que embistió a la multitud en Niza. Se ven los tiros que mataron al conductor. Foto E. Gaillard pic.twitter.com/7ZT8DQBI1K— María Sahuquillo (@mrsahuquillo) 15 de julio de 2016

El conductor del vehículo fue quien abrió fuego primero contra la policía, relató un testigo ocular a la cadena francesa BFMTV. El conductor disparó con una pistola por el parabrisas, añadió un hombre autoidentificado como Nader. Al conductor se le veía nervioso según el testigo. “Vestía un uniforme azul”, agregó.

Mohamed Lahouaiej condujo el camión durante dos kilómetros y cambió de dirección al menos en una ocasión con el objetivo de matar a tanta gente como fuera posible. Según el diario Le Figaro, el conductor, abatido por la policía, estaba sólo en el vehículo. Una mujer que vio el camión una media hora antes del ataque afirmó que este hacía movimientos extraños, acelerando y frenando bruscamente.

Mostrar comentarios