Los hechos se conocieron el sábado por la noche, cuando una patrulla de la comisaría fue movilizada por el Centro de Mando y Coordinación para realizar diligencias, tras sufrir un turismo un accidente en la rotonda que da acceso a Rocaforte, carretera NA-8603.
Los agentes observaron síntomas evidentes de que el conductor estaba influenciado por el alcohol, por lo que solicitaron la presencia del equipo de atestados para judicializar las diligencias, según ha informado la Policía Foral.
Aunque no se produjeron heridos el vehículo tuvo que ser rescatado con grúa y se produjeron daños materiales en la bionda y malla que delimita la vía con el campo. El conductor deberá presentarse esta semana en un juzgado de Aoiz para responder por su responsabilidad penal.
También el sábado por la tarde una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral procedió a la imputación de un vecino de Villava de 43 años por un delito contra la seguridad vial. El conductor fue identificado en Pamplona y los agentes comprobaron que conducía con la pérdida de puntos en su autorización administrativa, por lo que se precisó la presencia del equipo de atestados para citarlo judicialmente e inmovilizar el vehículo.
En cuanto a accidentes atendidos por la Policía Foral este fin de semana, han sido 14 los siniestros en los que han intervenido las patrullas para realizar diligencias, ninguno de ellos grave, aunque cuatro sucesos se han saldado con heridos leves. En dos casos se trata de ciclistas (caída en Añorbe/NA6020 y atropello en Urroz Villa/NA150) y en otros dos, motoristas que se cayeron en Vidaurre/NA700 y Baztán/N121B.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios