Incendiada la mezquita a la que acudía el autor de la matanza de Orlando

EUROPA PRESS

Alrededor de las 12.30 (hora local) la Policía ha recibido un aviso de incendio en el Centro Islámico de Fort Pierce. Los Bomberos se han trasladado inmediatamente y han sofocado las llamas, según ha informado la cadena norteamericana ABC.

Las autoridades locales han abierto una investigación al respecto porque sospechan que podría ser provocado, ya que se trata del templo religioso al que acudía a rezar Omar Mateen, responsable del tiroteo más letal en suelo estadounidense.

Imágenes de las cámaras de seguridad cercanas muestran a un hombre caminando alrededor del edificio poco antes de que se produjera un ráfaga de luz y a continuación el incendio, ha contado David Thompson, de la Oficina del Sheriff, aunque se ha negado a "especular".

El suceso tiene lugar justo cuando se cumplen tres meses del ataque en el que Mateen abrió fuego en un club nocturno frecuentado por homosexuales en Orlando matando a 49 personas. Además, coincide con la Celebración del Sacrificio, una importante fiesta musulmana.

Mostrar comentarios