Según ha informado el Instituto Armado, las investigaciones llevadas a cabo conjuntamente por efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Vilagarcía en colaboración el grupo de investigación de incendios forestales de la jefatura provincial de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia (UPA) permitieron la identificación y localización del presunto responsable de un incendio forestal.
En concreto, el fuego se registró el pasado fin de semana en el lugar de Grobas, en Pontecesures, en el que se calcinaron unas tres hectáreas de monte arbolado.
Las pesquisas policiales determinaron que el incendio se inició por "aplicación directa de la llama mediante el uso de un mechero", según concreta la Benemérita, justo en el margen derecho de la calzada que da acceso al lugar. Se concluyó, igualmente, que la persona identificada como presunta autora "lo pudo haber hecho con la única finalidad de eliminar la maleza que dificultaba el acceso a sus fincas".
En consecuencia, la Guardia Civil notificó a esta persona, de 61 años, su situación procesal de investigado como presunta autora de un delito de incendio forestal, con la obligación de comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía de Arousa cuando sea citado.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios