Investigadores de EEUU achacan la explosión en Central Park a fuegos artificiales caseros

EUROPA PRESS

El subcomisario en Antiterrorismo del Departamento de la Policía de Nueva York, John O'Connell, ha dicho que "no es poco habitual que la gente intente hacer fuegos artificiales caseros de cara al 4 de Julio".

Así, la Policía ha dicho que, de forma preliminar, considera que lo ocurrido no tiene vinculación alguna con el terrorismo, según ha informado el diario local 'The New York Times'.

El incidente ocurrió en el popular parque muy cerca de la Quinta Avenida y la calle 62, una zona que ahora ha sido cerrada al público para facilitar la investigación.

La víctima paseaba junto a dos amigos cuando ocurrió la explosión al pisar una piedra, según ha informado la Policía, que cuenta con el relato de testigos. La explosión pudo escucharse a varias manzanas de distancia.

"Estábamos bajando por las piedras y Connor --la víctima-- estaba unos a menos de dos metros cuando de repente sentí la explosión en la espalda", ha relatado uno de los amigos del chico. "Fue como un disparo en el oído. Me giré y vi que tenía el pie reventado", ha añadido.

Mostrar comentarios