Jordania colocará 55 cámaras para vigilar explanada de Mezquitas de Jerusalén

Jordania va a instalar 55 cámaras de vigilancia en la explanada de las Mezquitas de Jerusalén para documentar las "violaciones" israelíes, anunció el domingo el ministro jordano de Asuntos Islámicos y del Waqf (bienes religiosos), Hayel Daud.

La instalación de las cámaras se llevará a cabo en los "próximos días", agregó el ministro en un comunicado, que precisó que no habrá cámaras dentro de las mezquitas.

Un centro de control administrará la vigilancia del sitio 24 horas sobre 24, señaló Daud.

Jordania es el guardián de los lugares santos de Jerusalén Este, ocupada y anexada por israel.

En octubre pasado, el secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry había anunciado, tras entrevistarse con los dirigentes de Israel, Jordania y la Autoridad Palestina, un acuerdo para instrumentar una vigilancia vídeo de la explanada.

Sin embargo, unos días después Jordania había acusado a Israel de impedirle colocar las cámaras de vigilancia.

La videovigilancia está destinada a impedir las provocaciones israelíes y palestinas y, en el caso de que se produjeran, deslindar responsabilidades.

La explanada de las Mezquitas, donde se encuentran la mezquita Al Aqsa y el Domo de la Roca, está situada en Jerusalén Este, parte palestina de la Ciudad Santa, ocupada y anexada por Israel.

La explanada es el tercer lugar más sagrado del Islam, pero también el sitio más santo de los judíos, que lo veneran como el monte del Templo.

Mostrar comentarios