Julio Rubio aboga por "recuperar la idea de servicio público" de la UR

EUROPA PRESS

Rubio ha celebrado hoy, en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano, un acto con personal de Administración y Servicios de la Universidad, para dar a conocer su programa de gobierno.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha considerado que hay que "abrir más la sociedad" la Universidad "y dar un mejor servicio público", porque "con los cuatro años de recortes hay un deterioro de servicio público que intentaremos potenciar".

Así, por ejemplo, se ha referido a sectores de la sociedad que pueden desear una formación universitaria, pero no pueden optar a ella en la UR por ser presencial.

De este modo, "quedan excluidos y tenemos que estudiar la formar de acercarnos a ellos", estudiando la semi presencialidad e, incluso, poner en marcha títulos on-line; aunque con los títulos que se imparten ahora.

Preguntado acerca si se haría buscando competir con la UNIR ha indicado: "Nosotros no entramos a competir con la UNIR porque somos un servicio público y la UNIR es una empresa con unos planes de negocio". "No es por competir, es por dar un mejor servicio social".

Internamente ha creído que "tiene que cambiar la gestión, porque ha faltado diálogo y ha sido muy dirigista y ha supuesto la imposición de criterios, aunque algunos venían de fuera".

Ha apostado por potenciar el claustro que, "en cuatro años se ha reunido pocas veces y para cosas burocráticas y administrativas". Frente a esto, pretende "dotar a este órgano de contenido verdadero".

En particular, plantea "reuniones programadas sobre temas importantes de la universidad y que, cada dos años, haya un claustro de confianza frente al Equipo de Gobierno".

Mostrar comentarios