Junta estudiará la documentación entregada por el Ayuntamiento sobre chiringuitos y espera que sea la obligatoria

EUROPA PRESS

Fuentes de la Junta han explicado a Europa Press que la documentación se ha presentado a las 13,55 horas de este lunes en la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, dándose la circunstancia de que la "prórroga unilateral" de 15 días otorgada al Ayuntamiento gaditano para tramitar la documentación expiraba este lunes.

Así las cosas, la Administración andaluza estudiará la documentación presentada, confiando en que sea la solicitud de modificación sustancial de las condiciones, ya que, como ha venido insistiendo, es "el único trámite posible" porque es "el que exige la ley, que es la misma para todos".

Tras incidir en que el resto de ayuntamientos gaditanos "ha resuelto este trámite sin ningún tipo de problema", han recordado que se han hecho hasta tres requerimientos al Consistorio gaditano "desde diciembre de 2015", fecha en la que ya se le advirtió de que "no es posible aplicar una prórroga extraordinaria este año", siendo "el único" que contempla la ley el de la modificación sustancial de las condiciones.

Por tanto, han apuntado que si el trámite realizado por el Ayuntamiento no es la solicitud de modificación sustancial de las condiciones no estará dejando opciones.

Las citadas fuentes han resaltado que la Junta está "absolutamente por la labor" de que los chiringuitos puedan permanecer abiertos durante todo el año", ya que son una fuente generadora de empleo y de riqueza.

No en vano, tras los argumentos esgrimidos por el Ayuntamiento relativos a que la modificación sustancial de la concesión podría derivar en una impugnación del pliego de condiciones por parte de un tercero, han incidido en que desde la Administración andaluza se ha trasladado al Consistorio gaditano las diferentes opciones existentes para realizar este trámite sin incumplir la ley.

Mostrar comentarios