EL CERMI ANIMA A LATINOAMÉRICA A LIDERAR LA GLOBALIZACIÓN DE LA INCLUSIÓN EN EL MUNDO

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, ha animado hoy a los países latinoamericanos a liderar el discurso y la práctica de la globalización de la inclusión y lo social en el mundo.
Así lo ha expresado este miércoles en Salamanca en el acto de apertura del IV Congreso Iberoamericano sobre el Síndrome de Down, que reúne en la ciudad castellana a más de 400 personas procedentes de Latinoamérica, Portugal y España.
Frente a la globalización “descarnada” y “despiadada” de los mercados y los capitales que “ignoran o sacrifican a la gente”, el responsable del Cermi reclamó una globalización de lo social, de los derechos y del bienestar de la ciudadanía, un papel que Latinoamérica “puede asumir con total legitimidad”, aseguró.
A su juicio, la creación de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down, organizadora junto con Down España del Congreso, se inscribe en ese proceso de extender lo social, algo que “ha de partir de la ciudadanía activa y comprometida” más allá de los límites de sus países, para “alumbrar una globalización con rostro humano”.

Mostrar comentarios