Llega a México estudiante deportado de Nicaragua por fingir desaparición

El estudiante mexicano Jobany Torres Becerra regresó la tarde de este jueves a México tras ser deportado de Nicaragua, donde fue hallado culpable de fingir su desaparición y tuvo que pagar una multa 160 dólares, informó la cancillería mexicana.

El estudiante viajó a la capital mexicana acompañado de una funcionaria consular mexicana y a su llegada fue recibido por personal de la dirección de protección de mexicanos, señalo un comunicado de la cancillería.

Torres, de 23 años, llegó a Nicaragua el pasado 10 de marzo para realizar una pasantía en la empresa minera Hemco como parte de sus estudios en la Universidad Autónoma de Zacatecas, en el norte de México.

Pero el 30 de mayo, el joven abandonó la empresa sin dar aviso por lo que se reportó como desaparecido y se inició una movilización policial para localizarlo.

La fiscalía lo acusó de ocultarse en Managua y de llamar a su familia para decirle que era perseguido y que temía que no lo dejaran regresar a su país.

El 1 de junio, luego de que su familia le envió un billete de avión, Torres Becerra trató de viajar a México pero fue detenido en el aeropuerto de Managua, lo que motivó la intervención de personal consular mexicano en Nicaragua.

El regreso del joven fue posible "gracias a la acción coordinada de la cancillería y la embajada de México en Nicaragua", señaló el comunicado.

El joven se declaró culpable de las acusaciones y fue sancionado con una multa económica. Tras pagarla, autoridades migratorias procedieron a su deportación.

Mostrar comentarios