Luchó por la custodia de su hija de seis años y 11 meses después la mató a golpes

  • Este británico de 36 años, tenía antecedentes por violencia de género, le habían quitado la custodia de su hija por provocarle una lesión cerebral y tras conseguir recuperarla, la mató. 

    La investigación policial ha afirmado que la menor fue víctima de malos tratos desde los seis meses.

Luchó por la custodia de su hija de seis años y 11 meses después la mató a golpes
Luchó por la custodia de su hija de seis años y 11 meses después la mató a golpes
B.C.A.

Ben Butler, un padre británico de 36 años, luchó una dura batalla judicial para conseguir la custodia de su pequeña de seis años. Por eso, nadie podía imaginar que esta historia iba a tener este trágico final. Once meses después de conseguir estar junto a su niña la mató a golpes.

Ellie había sido víctima de malos tratos desde que tenía seis semanas. Cuando cumplió los cinco fue ingresada de urgencia por una lesión cerebral. La Policía defendió que había sido su padre el que le había causado con un golpe tal lesión. Por lo que las autoridades decidieron quitarle la custodia y dársela a sus abuelos. Sin embargo, Butler, que que siempre ha defendido su inocencia alegando que la niña se encontraba “saltando en casa y se golpeó fuertemente la cabeza”,pidió una revisión del juicio.

La batalla legal continuó y un tribunal falló a favor de los padres a pesar de que varios médicos aseguraron que la menor había sido víctima desde las seis semanas de malos tratos, a pesar de que sobre Butler pesaba una denuncia por violencia de género y a pesar de que los servicios sociales desaconsejaban que la menor volviera al domicilio de sus padres, según cuenta la 'BBC'.

Su caso fue conocido por todo el mundo. Los padres de Ellie denunciaron que habían sido víctimas de una injusticia. Sin embargo, la verdadera injusticia de esta historia la sufrió Ellie Butler. 

Ahora, seis meses después, tras varias advertencias por parte de su nuevo colegio al que la niña no paraba de faltar, Ben Butler asesinó a su hija.

Tanto el padre de Ellie como su madre han sido juzgados y condenados por malos tratos y el asesinato de la pequeña. Ben Butler tendrá que cumplir una condena de 23 años de prisión, mientras que Jennie Gray fue condenada a 42 meses de cárcel. 

Mostrar comentarios