Luis Enrique apunta a la posesión del balón como clave ante el City

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, apuntó este martes a la posesión del balón como clave para el partido de Liga de Campeones contra el Mánchester City de Pep Guardiola, otro adalid del juego del toque.

"Mañana (miércoles) va a tener importancia la posesión del balón, si la tenemos debilitaremos al City, si la tienen nos debilitarán", dijo Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Contra este rival va a tener importancia la posesión de balón, aunque eso no significa que el que vaya a tener balón vaya a ganar el partido", afirmó.

Luis Enrique advirtió de "la dificultad del partido no sólo por la calidad de sus jugadores (del City) sino por lo que ya tiene a nivel colectivo, se puede apreciar claramente la mano de su entrenador".

"Pep tiene una implicación clara y una incidencia bestial en su equipo desde la pretemporada, sabemos que quieren el balón, que cuando no lo tengan van a presionar para generarnos problemas", consideró.

El técnico azulgrana rechazó en cambio que el hecho de que ambos entrenadores sean amigos y admiradores mutuos suponga ninguna ventaja.

"Que nos conozcamos a nivel personal no quiere decir que nos conozcamos a nivel de entrenar. Podemos intuir lo que busca cada entrenador, pero no tenemos ninguna ventaja" por conocernos, dijo Luis Enrique, que no dio ninguna pista sobre como ni con qué jugadores va a salir al campo.

"Visualizo un partido en que nos salga todo muy bien, que estemos muy bien con el balón, sin el balón, y espero y deseo que todos mis jugadores lo puedan disfrutar porque para superar a este rival vamos a necesitar el buen hacer de todos", se limitó a afirmar.

Luis Enrique consideró, no obstante, "una gran noticia" poder volver a contar con Leo Messi recuperado de su lesión.

"Cuanto más participe Leo mejores resultados vamos a conseguir", advirtió el técnico azulgrana.

Luis Enrique no cree en cambio que se trate de un partido "decisivo" para lograr la clasificación para octavos de final.

"Es una muy buena oportunidad, pero decisivo no. Es importante para todo, pero para nada decisivo porque todavía quedarán tres jornadas más", aseguró.

gr/iga

Mostrar comentarios