MADRID. LA FRAVM AFIRMA QUE SON “UN ACIERTO" LAS MEDIDAS ANTICONTAMINACIÓN DE CARMENA

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) afirmó hoy que le parecen “un acierto” las medidas anticontaminación anunciadas este miércoles por el Gobierno de Manuela Carmena, como la reducción del número de vehículos que circulan por el centro o la limitación permanente de la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30.
Enrique Villalobos, presidente de la Fravm, indicó esta mañana, en declaraciones a Servimedia, que la iniciativa de restringir el tráfico en el entorno de la Gran Vía se basa en una reclamación del movimiento vecinal del distrito Centro "para tener un área de prioridad vecinal” en esta zona de Madrid.
Villalobos valoraba así el Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático, que contiene las citadas medidas anticontaminación y que presentó ayer el Consistorio madrileño. Este propone, entre otras actuaciones, una limitación de velocidad en la M-30 a 70 kilómetros hora; la restricción de aparcamiento en el ‘la almendra central’ de ciudada a los vehículos de no residentes; y una reducción de las vías de acceso al distrito Centro en transporte privado.
"SON MEDIDAS QUE COMPARTIMOS"
En este sentido, el responsable de la Framv elogió esta iniciartiva del equipo de Carmen. “Son medidas que saludamos y compartimos”, aseguró, puesto que, a su juicio, podrían ayudar a solucionar problemas de ruido y humo en un ambiente muy contaminado por el exceso de vehículos en el centro de Madrid.
Desde el punto de vista de esta federación de vecinos, las actuaciones que plantea el Gobierno municipal “son aciertos”, porque hay que priorizar medios de transporte más limpios para mejorar la calidad del aire en la capital.

Mostrar comentarios