MADRID. EL AYUNTAMIENTO ATENDIÓ EN 2015 A 3.375 PERSONAS CON PATOLOGÍA DUAL

El Instituto de Adicciones del organismo municipal Madrid Salud atendió el pasado año a 3.475 personas con patología dual, es decir, que tienen adicción al alcohol u otras drogas al tiempo que presentan otro trastorno mental.
El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, apuntó hoy que el Ayuntamiento de la ciudad es pionero en el tratamiento de una enfermedad cuyo desconocimiento “supone una barrera para la integración social y laboral de las personas que lo padecen”.
Barbero hizo estas declaraciones en un acto del XVIII Congreso Nacional de Patología Dual, donde señaló que el organismo municipal Madrid Salud es “pionero en España en el tratamiento integral de la patología dual”.
El Instituto de Adicciones del consistorio madrileño cuenta con un Servicio de Orientación Laboral que ha logrado reducir, según datos del Ayuntamiento, de un 67 por ciento a un 39 por ciento el porcentaje de pacientes duales inactivos, es decir, aquellos que ni están apuntados al paro, ni realizan actividad formativa alguna, ni buscan empleo.
Según las cifras facilitadas por el Consistorio, el trastorno mental más frecuente en estos pacientes es el de personalidad (42,9%), seguido de los trastornos psicóticos (16,4%) y de los trastornos de ansiedad (12,1%) y afectivos (10%).

Mostrar comentarios