MADRID. EL AYUNTAMIENTO DECRETA TRES DÍAS DE LUTO POR LA MATANZA GAY DE ORLANDO

El Ayuntamiento de Madrid ha decretado tres días de luto oficial por la matanza perpetrada el domingo en Orlando, donde al menos 53 personas fueron asesinadas en un ataque contra un club al que acudían homosexuales. Además, hoy se realizarán minutos de silencio en todas las sedes del Consistorio, como en el Palacio de Cibeles y en el de la Villa.
Además, la concejal Marta Higueras, quien ha asumido las funciones de la alcaldesa, Manuela Carmena, que se encuentra en Bolivia, envió ayer un telegrama al embajador de Estados Unidos en España, James Costos, para transmitirle las condolencias de los madrileños por los “terribles ataques” del domingo.
El Consistorio define la matanza en dicho telegrama como un “atentado contra la vida y los derechos de la comunidad Lgtb”, y ruega al jefe de la diplomacia estadounidense en España que traslade al presidente, Barack Obama, la repulsa de Madrid hacia lo ocurrido.
Por otro lado, desde mañana y hasta las 00.00 del jueves 23 de junio las banderas ondearán a media asta en todos los edificios, dependencias, organismos autónomos y empresas municipales.

Mostrar comentarios