MADRID. CRUZ ROJA CONTRIBUYE A REDUCIR LA TUBERCULOSIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Cruz Roja, en colaboración con la Dirección General de Salud Pública, contribuye desde hace años a reducir la tuberculosis en la Comunidad de Madrid, según recordó esta organización con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tuberculosis, que se conmemora el 24 de marzo.
Con el Proyecto de Prevención y Control de la Tuberculosis, Cruz Roja ayuda a los colectivos más vulnerables de padecer esta enfermedad como inmigrantes, solicitantes de asilo, personas con VIH y pacientes en tratamiento por adicciones.
Según explicó esta organización en una nota informativa, este apoyo lo desarrolla con el seguimiento de las pautas terapéuticas recomendadas a los pacientes con tuberculosis. De hecho, en 2016 sus unidades móviles de Tratamiento Directamente Observado (TDO) atendieron a 200 personas con un 82% de éxito en la finalización del tratamiento.
Además, trabaja con las familias de estos pacientes para controlar posibles contagios, así como con las personas de su entorno con el objetivo de diagnosticar de forma precoz posibles nuevos casos. A todo ello, se añade su participación en foros y eventos de prevención de la tuberculosis.

Mostrar comentarios