MADRID. EL HELICÓPTERO CAÍDO EN VALMAYOR PUDO IMPACTAR CON UN CABLE DE ALTA TENSIÓN

Emergencias 112 baraja como causa del accidente de un helicóptero biplaza este sábado en el embalse de Valmayor, en las inmediaciones de la localidad madrileña de El Escorial, el impacto del patín del aparato con un cable de alta tensión.
Así lo dijo a Servimedia la portavoz de esta entidad, Pilar Rodríguez, “según el testimonio de una persona que estaba por la zona” cuando se produjo el siniestro.
No obstante, casi tres horas después del accidente, el personal del dispositivo desplegado en la zona no había podido localizar el aparato, por lo que aún la cabina y los ocupantes se daban por desaparecidos.
Por ello, Emergencias 112 no pudo confirmar si en el helicóptero había una o dos personas, aunque “en el plan de vuelo figuraban dos” cuando despegó de Cuatro Vientos. “Lo que no sabemos es si finalmente las dos se han montado“, agregó.
“Sí que se ha encontrado el rotor y algunas piezas del aparato y se sabe que está ahí accidentado”, como también indica una mancha de aceite en el agua.
Además de miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que comenzaron su labor de búsqueda a las 13.50 horas, continúan en el embalse personal del Summa 112 y Cruz Roja. A ellos se ha sumado una lancha de seguridad del Canal de Isabel II que está colaborando con la Guardia Civil, dando indicaciones a los agentes.
Según la portavoz, los trabajos podrían prolongarse, ya que la zona, profunda y sucia, dificulta la labor, pues ya se han realizado incursiones “sin resultado”.

Mostrar comentarios