MADRID. CRUZ ROJA INCREMENTA UN 16,7% SU INTERVENCIÓN SOCIAL EN LA REGIÓN

Cruz Roja atendió a un total de 358.564 personas en situación de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid el año pasado, según datos recogidos en su memoria de actividad.
Una de las áreas de actuación es Intervención Social, que incrementó en 2015 un 16,7% su actividad. Dentro de la misma, Cruz Roja dio asistencia a 282.640 personas a través de los varios programas: Personas inmigrantes, Refugiados, Personas mayores y personas con discapacidad y cuidadores y cuidadoras, Infancia en dificultad social, Mujer en dificultad social, Extrema vulnerabilidad y Otros colectivos.
Asimismo, la actividad de la organización incluye la distribución de alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), con un total de 160.539 personas beneficiarias.
Además, dentro de sus distintas áreas de trabajo, el Plan de Empleo dio respuesta a 7.167 personas -consiguiendo la inserción laboral de 1.381 de ellas-, mientras que más de 18.000 personas se formaron en los 1.541 cursos organizados por el área de Formación.
En cuanto a la financiación recibida por Cruz Roja, cuenta con tres vías principales: ingresos por convenios o subvenciones con organismos públicos, en los que se obtuvo un 24,9% de la misma; prestación de servicios a terceros, que supuso un 12,83%, y captación de fondos propios en forma de recursos no condicionados, con la que ha obtenido el 62,68% de los ingresos totales.

Mostrar comentarios